10 Datos Importantes para Preparar un Buen Asado

los 5 errores mas usuales que todo el planeta comete al guisar carne a la parrilla

Si quieres sorprender el fin de semana y darle a tus invitados el mejor festín de su historia o de otro menú con esta manera de cocción, procura evadir dichos tropezones.

Asado». Sin dudas uno de los tradicionales del domingo es prender la parrilla y tirar diversos cortes de carne, como ya vienen desde un frigorífico, achuras, chorizos, morcilla, una buena provoleta, un pollo y vegetales. A no ser que el día este gris, nublado y lluvioso y las pastas llamen, el asado del mediodía jamás falta para cerrar el fin de semana con el núcleo familiar.

Y nada mejor que el asador designado desee sumar capacidades y conocimientos para lucirse cada vez más, y constantemente sorprender con una totalmente nueva construcción.

Empero la parrilla o «grill» tiene infinidad de usos, y toda comida cocinada aquí es más rica. La magnitud del fuego multiplica el sabor y a partir de un asado, o salmón hasta unas ricas pizzas son superiores si se preparan al fuego. Por esto, cualquier aficionado por la cocina debería aprender a dominar este factor tan sagrado.

En seguida, te mencionamos 5 errores usuales que todo mundo comete al cocina en parrilla, con la intención de que puedas evitarlos y domines el aparato lo mejor viable. Una vez que entiendas los secretos, vas a querer guisar hasta pasta a la parrilla.

No lavar o lavar mal la parrilla Los restos de la comida anterior tienen la posibilidad de contaminar los sabores de una siguiente parrillada si no se la lava de forma correcta. Es fundamental integrar el hábito de una vez terminada de utilizar, lavarla automáticamente.

Hay quienes sí las lavan, empero utilizan jabón y agua, los profesionales en la parrilla dicen que lo mejor es utilizar un líquido particular para este utensilio, puesto que otros dejan residuos que tienen la posibilidad de perjudicar a los alimentos.

Tu parrilla está bastante caliente o gélida Se debería tener paciencia para situar los alimentos y aguardar al término preciso. Si está bastante caliente la carne empezará a achicharrarse sin conseguir calentarse correctamente, además de que desprenderá humo. Si por otro lado, la parrilla está gélida, los alimentos producen vapor y no se conseguirá el punto de caramelización que le da aquel sabor particular al asado.

El punto conveniente es una vez que las llamas más altas se han bajado, o si utilizaste líquido lo mejor es aguardar 10 min para que los alimentos no adquieran el sabor de esta sustancia.

Escoger mal los cortes de carne, que pueden ser ya pedidos desde un distribuidor mayorista de carnes o cualquier mercado

Los profesionales en parrillas recomiendan utilizar cortes como New York, Rib Eye, T- Bone o racks de costillas, entre otros, debido a que para un óptimo filete de carne hace falta checar que la grasa se encuentre bien distribuida para que quede más jugosa. Además, jamás debes utilizar una carne congelada, lo ideal es que se encuentre a temperatura ambiente.

Tus alimentos permanecen húmedos o congelados

Lo conveniente es utilizar los alimentos frescos, si enjuagaste el pescado, marinaste la carne o lavaste las verduras, sécalos un poco con papel absorbente y rememora untarles aceite para que se doren bien. De lo opuesto, la parrilla empezará a echar humo y le dará un mal sabor a la comida.

Dar vuelta frecuentemente la carne es un error que cometen los inexpertos o que solamente se otorgan el lujo de repetir en las cintas. Comprendemos que se ve linda la acción y da aspecto profesional, sin embargo solo debería darse vuelta una vez y de un lado. Esto evitará que la carne se desjugue y quede seca.

Deja de 4 a 5 min por cada lado para un término medio, de 5 a 7 min para lograr un término de 3/4 y de 8 a 9 min si deseas una carne bien cocida, rememora que en el asador, la carne no es tortilla. Tips primordiales para un asado ideal Como todos los 11 de octubre, se festeja el Día Nacional del Asado. Con dicha excusa, el chef Paco Almeida compartió ciertos de sus secretos para estar al nivel.

Hoy es un óptimo día para tener cuchillo y tenedor a mano… y para gozar, claro. Es que hoy se festeja el Día Nacional del Asado en Argentina, y qué mejor para eso que repasar los tips de un experto. El chef Paco Almeida, quien recientemente se sumó al equipo de Recetas (así permanecen en Instagram), compartió varias técnicas centenarias para poder hacer un asado “ideal”.

Y son abarcativas: a partir de escoger bien los cortes de carne, la era de cocción, cómo hacer el fuego, carbón o leña; hasta cómo ahumar o cuáles vegetales escoger para escoltar. De esta forma, entre diversos tips, Paco reveló ciertos de sus secretos para dominar las brasas. “Como buen patagónico nacido y criado en Bariloche, continuamente viví de cerca la vida de camping donde se cocina con fuego, parrilla, asado, curanto, asador. Realizando fuego de forma responsable” asegura Paco Almeida.

Hay 5 consejos y componentes clave para poder hacer el asado ideal:

– Hacer el fuego de manera responsable con acercamiento, en parrilla, camping, excursiones, curanto, asador.

– Lo mejor para hacer fuego es tener maderas secas como ramas, algo que prenda como cartón o papel de diario, y complementar con madera dura/carbón. Con aquellos 4 recursos se puede hacer fuego en cualquier lado sin necesidad de utilizar alcohol o querosén. Los cortes ideales para parrilla son vacío, entraña, chinchulines y mollejas.

– Para escoltar la carne podría ser una ensalada de papa y huevo, vegetales a la parrilla como calabaza, berenjena, tomate redondo, cebolla morada, papas al rescoldo en aluminio, batatas, entre otros.

– En cuanto al ahumado, hay 2 técnicas: ahumado en gélido, para el cual es necesario un mecanismo de tubos complejo, y el ahumado en caliente con hojas de laurel o romero sobre las brasas. Entre más grande tiempo de exposición al humo, mejor. Entre otros cortes alternativos, Paco destaca ciertos como el bife de chorizo y ojo de bife que poseen una cocción semejante.

El chef confirma que “preferentemente es mejor un corte de bife grueso y sacarlo antecedente de la heladera. Salar bien de los dos lados con sal gruesa y guisar en parrilla media para eludir que se sequen. Referente a la morcilla, se debe cocinarla bien caliente por preguntas bromatológicas, además de darle sabor. Por su lado, el chorizo tarda cerca de 1 hora (30 min por lado). Lo ideal es pincharlo para que pierda grasa y quede un poco más seco, de esta forma se previene salpicaduras que tienen la posibilidad de abrasar la dermis.”