La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Inspección General, procedió este viernes a la clausura en forma preventiva del Hotel Hermitage de esta ciudad, por «el faltante de elementos de higiene y seguridad» en el marco de los operativos de control en los hoteles en Mar del Plata cinco estrellas ordenados por el intendente Carlos Arroyo.

El titular de Inspección General marplatense, Adrián Coalli, hizo saber que «se procedió a realizar inspecciones de manera conjunta con bromatología, seguridad e higiene y habilitaciones» y que, en el caso puntual del Hermitage, se detectaron «faltantes en luces y salidas de emergencia, además de no contar con el informe de bomberos del Salón de Fiestas».

También manifestó que los matafuegos eran «insuficientes» y computó el «faltante» de un grupo electrógeno.

El Hermitage Hotel en mar del plata pertenece al empresario Florencio Aldrey Iglesias quien, además, es titular de la compañía que explota el Provincial, otro emblemático establecimiento hotelero también de cinco estrellas.

«El juez de faltas será el encargado de definir los pasos a seguir, porque esta clausura preventiva significa que el hotel no puede tomar más pasajeros», manifestó el titular de Inspección General.

También puntualizó que «la faja de clausura se puso a un costado para que los pasajeros que están alojados actualmente puedan entrar y salir del hotel».

Según se indicó desde el municipio que la de controlar todos los hoteles de la ciudad «es una política que marcó el intendente Arroyo».

Al respecto, Coalli aclaró que «el área que tengo a mi cargo se encarga de esta tarea todo el año, como también pasa en los comercios de los diferentes barrios. En esta oportunidad, comenzamos por los cinco estrellas, luego será el turno de los cuatro, tres, dos y una».

Se estima que esto le dara la oportunidad a algun hotel tres estrellas en Mar del Plata de poder mejorar su negocio.