Estar a dieta para perder peso es sinónimo de tener que rechazar comer platos tan suculentos y apetecibles como calóricos. Aunque puede haber una posible solución para todos esos que no desean dar la espalda al placer de comerse una buena hamburguesa con guarnición pero sin todas esas calorías que tiene.
La faseolamina pertenece a los varios suplementos que pueden realizar esta labor. Hablamos de un inhibidor de la alfa-amilasa que viene de las judías blancas y que ayuda a impedir la digestión de los hidratos de carbono, por lo cual se estima que beneficia la pérdida de peso.
Este producto se vende a modo de suplemento oral y suele tomarse antes de comer alimentos que contienen gran cantidad de carbohidratos. Sin embargo es fundamental comprender cómo funciona este suplemento para la pérdida de peso debido a que dependiendo de cómo se tome no es todo lo efectivo que puede llegar a ser.
Impide la digestión de los hidratos de carbono
La faseolamina puede favorecer al organismo a aspirar un menor número de calorías al inhibir los efectos de la enzima digestiva alfa-amilasa. Esta enzima tiene como fin descomponer los almidones en azúcares principales, algo que, en este caso, deseamos evitar.
De esta forma, los almidones de los alimentos están sin digerir, o se digieren en menores cantidades, y pasan inofensivamente por todo el tracto gastrointestinal hasta ser excretados. En otras: puede decirse que la faseolamina bloquea parcialmente los carbohidratos. Tal cual, se puede llegar a tener un mayor control sobre el peso e inclusive llegarlo a perder.
Esto es muy interesante sobre todo cuando se hará una ingesta muy calórica y llena de carbohidratos: una pizza, una gigantesca lasaña, hamburguesa con patatas fritas… Debido a la faseolamina, que no es un suplemento diario sino más bien puntual, se consigue que la gran cantidad de calorías de dichos platos no se acaben absorbiendo en su integridad.
Para tomar estas cápsulas, que se pueden conseguir en cualquier tienda especializada o por medio de Internet, deben seguirse las indicaciones del envase. Este suplemento se estima seguro pero puede tener efectos colaterales en algunos clientes como gastroenteritis leve. La mejor decisión siempre es consultar con el doctor, en especial si se tiene diabetes o alguna patología renal o hepática, para saber si pueden tomar y, en este caso, conocer la dosis ideal.
Así que si estas interesado en conseguir estos beneficios puedes adquirir Suplemento Dietario Satial Food Total en Polvo de manera online gracias a Farmacia Selma, que hace envíos a toda la Argentina.

Beneficios para el corazón de diabéticos
La faseolamina también tiene utilidad más allá de impedir que se absorba parte importante de las calorías ingeridas. En este sentido, también se ha estudiado este suplemento por sus efectos sobre el estrés oxidativo y el depósito de colágeno en el corazón. Por consiguiente, ciertos estudiosos plantean la premisa de que esto podría contribuir a minimizar el peligro de problemas cardíacos en personas diabéticas, pero se necesitan más investigaciones para validar esta teoría.
Según un estudio de 2014 publicado en Diabetes and Vascular Disease Research, la faseolamina demostró prevenir los cambios tempranos asociados con el estrés oxidativo y la deposición de colágeno en ratas diabéticas. Este impacto se debió primordialmente a su capacidad a corto plazo de minimizar los niveles de azúcar en sangre.