Los articulos promocionales son una herramienta muy eficaz para dar a conocer el nombre de su negocio y ofrecer información a fin de que los usuarios puedan contactar con su empresa. Pero su utilidad va más allí, y existen otros muchos motivos por los que invertir en este tipo de acciones puede favorecer a su negocio. Jeff Ward, en Referlinks, ha repasado 8 ideas para hacer de los productos promocionales una estrategia realmente útil para su negocio:
1. Promocionar el nombre de su compañía y la información de contacto
Se trata de la primera razón por al que la gente piensa en recurrir a los productos promocionales, mas ciertos no lo tienen muy en consideración. Asegúrese de que cada artículo que utilice para promocionar su negocio incluya el logo de la compañía, información de contacto y dirección de la web.
2. Halle artículos promocionales que encajen en su nicho de mercado
Busque artículos que complementen a su negocio y que sus clientes puedan emplear de forma frecuente. Por servirnos de un ejemplo, si es un vendedor de bicicletas, considere regalar botellas con su logotipo cada vez que alguien efectúa una adquiere en su tienda; o bien si tiene una agencia inmobiliaria, ¿por qué no regalar llaveros con su nombre?
3. Concursos gratis
Para lograr que los clientes vuelvan a visitar su página web cree concursos mensuales, semanales o aun diarios. El ganador podría conseguir productos promocionales y, como al mundo entero le chifla lograr cosas sin costo, bastante gente va a estar dispuesta a darle su dirección de e-mail.
4. Motive a sus clientes a adquirir más
Los productos promocionales pueden valer para hacer que los clientes compren más productos de lo frecuente. Esto se logra ligando ciertos de sus productos a otros artículos promocionales de regalo. Además de esto, si logra que los productos promocionales estén relacionados con los productos que sus clientes van a comprar, la eficacia es todavía mayor.
5. Recompense a sus empleados
Los productos promocionales asimismo pueden usarse para retribuir a sus empleados y probarles que aprecia su contribución a su negocio. Este género de artículos marchan como un motivador e inclusive pueden llegar a acrecentar la productividad de sus trabajadores y también construir una relación más fuerte con ellos.
seis. Retribuya a sus clientes del servicio más fieles
Piense en agradecer la fidelidad de aquellos clientes que compran de forma repetida sus productos o los que adquieren los artículos más costosos. Con los productos promocionales puede recordarles que la relación que tiene con ellos te importa.
7. Cree una ventaja competitiva
Cuanta más competencia hay, más bastante difícil es lograr una buena situación en el mercado. Por ello, los productos promocionales pueden asistirle a que los consumidores le distingan del resto. En vez de parecer una empresa más, pruebe que es único. Además de esto, cuando un consumidor recibe un producto promocional de una empresa, es más simple que la recuerde frente al resto.
ocho. Promocione nuevos productos
Si quiere promocionar un nuevo producto o bien servicio puede captar la atención de la audiencia y anunciarlo a través de productos promocionales. Asimismo puede mandar estos artículos a sus clientes más fieles cuando lance un nuevo producto.